Liga Jade CR
Te invitamos a que te unas a nuestra comunidad pokémon. Si eres nuevo haz click en Registrarse, o si ya tienes una cuenta y quieres entrar haz click en Conectarse.

Liga Jade CR

5 años siendo el foro de Pokémon en Costa Rica

ÍndiceMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseBuscar
CTS octubre: Campeón: Ichirou. ¡Felicidades! VER
Review Retro: Pokémon Pearl/Diamond/Platinum LEER
Mega Rayquaza confirmado. VER
Pokémon Alpha Sapphire y Omega Ruby tendrán a partir del 21 de octubre-VER-
Pokkén Tournament anunciado para arcades japonesas en el 2015 -VER-
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Sondeo
¿Cuál de estos legends te gusta más?
Mewtwo
50%
 50% [ 5 ]
Rayquaza
30%
 30% [ 3 ]
Arceus
0%
 0% [ 0 ]
Darkrai
20%
 20% [ 2 ]
Kyurem
0%
 0% [ 0 ]
Zygarde
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 10
Top 10 LJCR (09/14)
  • 1. OKAMI
  • 2. Davidness
  • 3. El lechero
  • 4. Ichirou
  • 5. reynordg
  • 6. Zephyr
  • 7. Estalonso7
  • 8. Jukain
  • 9. Necromancer
  • 10. Marito96
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Pokemon GL
Pokémon Global Link
Canal de YouTube
Liga Jade CR
twitter
Liga Jade CR
Comparte | 

Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Painappuru
Special Legend
Special Legend

Número de envíos: 192
FC 3DS: 4484-7689-1666

MensajeTema: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 6:25 pm

Hola a todos, hace rato no aparesco por aca y es nuevamente x la U y el trabajo, pero pese a ello he estado jugando lo suficiente para desarrollar un método efectivo para breeding gracias a las nuevas herramientas de HG y SS, esto precisamente para motivar el juego limpio y para demostar q se pueden criar buenos pkmn legalmente. Antes de hablar del método, hay q hablar de las bases del breeding, pues muchos desconocen de algunos detalles, todo lo q pondre aca no solo pueden encontrarlo en diversas web, sino q ya ha sido probado x jugadores de diversos foros y por mi mismo:

1. Recordemos q existen Egg groups, retomare al final este tema, pero x ahora solo es destacable decir q gracias a ellos podemos usar a los machos para pasar ataques a las crias. Ademas, estos 15 grupos de huevo contienen 2 muy especiales, el "Ditto" q es compatible con todos los demás, menos con si mismo y el "No egg" en el q estan la mayoria de legendarios (menos manaphy) y los "pkmn baby" (pichu, azurrill, riolu...) y q no pueden hacer breed.

2. Siempre nacera la etapa menos evolucionada de la hembra q usemos, de esta forma ya sea con Ditto, con un pkmn de la misma especie, con uno de la misma linea evolutiva, o q compartan un Egg group, siempre resultara igual. Sin embargo hay una excepcion con los pkmn de un solo sexo como Nidoran♀, Nidoran♂, Illumise y Volbeat, en estos casos los machos solo podrian tener cria con Ditto, pero las hembras tienen un 50% de q nasca la especie macho o la hembra.

3. Los inciensos ahora nos permiten obtener preevoluciones de pkmn ya conocidos con tan solo equiparlo a su madre en el caso de usar un Ditto.

4. Otro factor es el Hatching Rate q depende de la rareza del pkmn necesitara mas pasos para nacer, por ejemplo un Magicarp esta en el grupo q menos dura con tan solo 1530 pasos, al contrario de Eevee q está en el grupo q mas dura con 9180 pasos.

5. Pasar movimientos a las crias tiene los siguientes ptos a considerar:
1ro se agregan los ataques "start" q tiene cada pkmn en su move pool
2do los ataques q conoscan ambos padres y q la cria pueda aprender subiendo de nivel
3ro los TM y HM q tenga el PADRE
4to los Egg moves q tenga el PADRE

6. Heredar los Stats: Aca es necesario comprender la mecánica interna de la programación para sacarle todo el potencial al breeding, al nacer un huevo los stats se agregan de esta forma: 1ro se pasa un IV de cualquier padre a la cria, despues otro IV q NO sea el HP pasa de cualquier padre a la cria, y el 3er IV tambien de cualquier padre, pero q NO sea ni el HP ni la Defense. Sin embargo si un mismo stat se repitiera en este proceso, se reescrbiria sobre el otro, de esta forma una cria puede tener de 1 a 3 Stats heredados de sus padres. Ahora la nueva mecanica de Pkmn HG & SS nos permite equipar a cualquier padre con un Power Item para heredar directamente un IV, funciona con ambos padres y facilita mucho las cosas, sin embargo los IV's heredados de esta forma tambien pueden ser sobre escritos con los demas.

7. Heredar Naturaleza: Muchos saben q esto funciona con una everstone y una hembra y no es del todo cierto, en realidad en la 4ta G ambos padres pueden heredar la naturaleza con el mismo 50% extra, inclusive usando un Ditto. Pero recuerden q esto no funciona si se usan pkmn extranjeros, pues ahi se activa el Método Masuda para los pkmn shiny.

8. Método Masuda: Consiste en usar un pkmn regional con uno extranjero para obtener un 1/2048 en vez de 1/8192 posibilidades de obtener un pkmn shiny.

9. Características: Estas no pueden heredarse, sin embargo son muy importantes en el breeding ya q nos dan una guia de cual IV es el mas alto, en el caso de varios IV con el mismo valor aparecera una característica al azar.

Ahora q deje claro las bases del breeding les comentare como hice el breeding de un eevee con 3 IV's en 31 y 1 en 25 en tan solo 9 dias y jugando en realidad lo mas q puedo q son unas 4 horas diarias a lo mucho:
En realidad queria sacarlo con los 4 IV's q le sirven en 31, pero me canse de hacerlo xq los eevees tienen 2 defectos horribles, 1ro estan el grupo q mas pasos necesita para nacer y 2do en el grupo donde las hembras nacen un 12% de las veces, esto hizo q para sacar 7 hembras tubiera q sacar 80 machos, pero en fin el resultado final fue un eevee con naturaleza indicada, eggmove, 3 stats en 31 y uno en 25. Los pasos a seguir en realidad son estos para q puedan hacerlo facilmente:

1ro se necesita un papa q tenga los egg move sin importar su naturaleza o IV's solo necesita estar en un egg group compatible.

2do una hembra de la especie q deseamos CON la naturaleza indicada, para esto podemos sacarla antes con un Ditto, pues es muy recomentable tener como yo un Ditto con Everstone para cada naturaleza util.

3ro buscar los IV's y para esto necesitaremos las Características, se necesitan sacar huevos hasta q aparescan las Características deseadas y cada vez q una hembra o macho aparesca aplicamos la "sustitucion de padres" q es en lo q esta basado este sistema. Una vez q tenemos bastantes crias con un IV q sospechamos es el de 31 gracias a las características, leveamos a lvl 15-20 (es muy rapido) machos con machos y hembras con hembras en el daycare para compararlos y a simple vista escoger los mejores, si empatan se usan rarecandy para llegarlos a lvl 50 y revisarlos en una calculadora de IVs como esta:
http://www.serebii.net/games/iv-calcdp.shtml
Recuerden q para hacer esto necesitan SALVAR ANTES de usarlos y luego reinician la partida pues es solo para poder usar mejor la calculadora, si se estan preguntando de donde sacar los rarecandys legalmente, pues apredan a llevar pkmn con la habilidad de PickUp, desde lvl 41 un pkmn con esta hablidad puede encontrarlos con un 10% de probabilidades.

4to La idea de este metodo es SIEMPRE pasar con el padre q menos IVs en 31 tenga la Naturaleza y con el otro pasar uno de los IV q no tenga el otro, y en el momento q nasca una mejor madre o un mejor padre sustituirlos, pero con esto hay q tener un cuidado especial, pues recuerden q en el Daycare al subir de lvl los pkmn olvidaran el 1er ataque q tengan y sera sustituido x el nuevo, asi q mantengan los ataques q quieran heredar al final y saquenlos costantemente para revisar, yo siempre salvo luego de hacer esto x si acaso. La idea de siempre heradar la naturaleza y no los 2 IV's altos es simple: prefiero apostar a una % de 1 a 5 de q los papas hereden x si mismos un stat a una cria, q apostarle al 1 a 25 de q me salga la naturaleza indicada. Asi pues cuando tengan x ejemplo una hembra con 31 en ataque y hp y un macho con 31 en ataque y speed y la naturaleza indicada, pues le ponen Power Weight (HP) a la hembra y Everstone al macho, de esta forma naceran crias con la naturaleza y el hp y muchas posibilidades de heredar el ataque pues ambos lo tienen = y pocas de heredar el speed, sin embargo esto es parte del proceso, xq seria tener mucha suerte sacarlo todo en una cria, podria nacer una hembra con el speed tambien y si ten interesa mas q el HP lo pasas y dejas los demas a la "suerte", pero queda claro q sustituyendo padres la suerte en realidad es un juego de % controlado.

4to En realidad los 3 ptos anteriores resumen todo, sin embargo me queda introducir un nuevo termino para q le saquen provecho; si ya teniamos los "chain breeding" para pasar ataques a "nietos" ¿no habian pensado en usar los Egg groups para pasar IV's? osea q el metodo q les acabo de mostrar si se esfuerzan mucho para sacar padres q tengan minimo 3 IV's en 31, los guardan y con ellos podran breedear otros, por ejemplo despues de la parida q me di con los eevee, ya herede en tansolo unas horas de una tarde a un Psyduck, y si no entendieron xq se los dire facilmente, xq pertenese al grupo Water1 con el cual puedo llegar a otros grupos y algunos de agua q deporsi queria hacer breed. Un consejo final es q ya les expuse xq es mejor siempre heredar la naturelza y un solo IV, bueno en el "Chain IV" esta regla no aplica, xq la idea es pasar la mayor cantidad de IVs a las crias, asi q lo q necesitan es usar 2 power items y generar un MACHO xq la hembra (q deberia traer la natrualeza ya con un Ditto previamente) es la q dara la especie del nuevo breeding.

Bueno esto fue todo, se q fue extenso y quisas confuso para quienes no tenian claros muchos aspectos del breeding, sin embargo espero les sirva tanto como a mi y a otros q ya estan haciendo esto mismo. Como siempre no quiciera q respondieran spam aca, SOLO preguntas y comentarios sobre consejos para el breed, tratemos de mantener el orden en los temas mas complejos. Gracias de antemano y exitos en su crianza pkmn ! ! ! !

egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg egg
GreedLing
Mod
Mod

Número de envíos: 2982
Medallas:

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 7:14 pm

buen aporte pero si quiere algun stat con 31 0 30 se puede revisar en LV 10 en algunos casos la mayoria

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 9:14 pm

yo reviso en nivel 5 y si la calculadora dice que es un numero alto con eso me voy :P
Faroth
PROFESSOR POKÉMON

Nature: Quirky
Número de envíos: 1339
FC 3DS: 4355 9172 7844

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 9:30 pm

homer escribió:
yo reviso en nivel 5 y si la calculadora dice que es un numero alto con eso me voy :P
eso no siempre sirve, a mi me ha pasado q la calculador en lv 20 me dice28, 29 y hasta 31, pero ya en lv 50, con más porcentaje de acierto, me da un 20 o hasta un 10 flygon
http://xonjad.deviantart.com/
Painappuru
Special Legend
Special Legend

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 10:34 pm

Lo del lvl para usar la calculadora es muy cierto a veces en lvl 10 funciona si tenes una caracteristica q te lo respalde, osea cuando esta en esa casilla o es 26 o 31 y si la calculadora te da de 27 a 31, claramente es 31, pero como dice Faroth no pasa todo el tiempo, depende del stat, la naturaleza y el pkmn q estemos revisando. Además de q si tenemos varios Stat en 31 solo podemos ver una caracteristica y ahi si ocupamos un 100% de certeza para saber si las demas son 31, 30 o 29.
Pero les tengo buenas noticias xq esta semana Serebii hizo updates su pagina de breeding y anunciaron q proximamente sacaran la calculadora mas actualizada q dara predicciones mas exactas.
GreedLing
Mod
Mod

Medallas:

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 10:38 pm

q bueno y oiga como es eso de los items power para iv q quiere me explica mejor

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 10:41 pm

Faroth escribió:
homer escribió:
eso no siempre sirve, a mi me ha pasado q la calculador en lv 20 me dice28, 29 y hasta 31, pero ya en lv 50, con más porcentaje de acierto, me da un 20 o hasta un 10 flygon

Faroth tiene razon un nivel decente paara confirma lo Iv es como el 20 masomenos, xq realmente cambia demasiado, yo lo he comprobado muy bien.

Y el aporte de Piña es demasiado bueno torchic torchic torchic torchic torchic
Painappuru
Special Legend
Special Legend

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 10:50 pm

Para dejarlo bien claro los Power Items tambien conocidos como IV Items son los siguientes:
Power Anklet (speed)
Power Band (Special Defense)
Power Belt (Defese)
Power Bracer (Attack)
Power Lens (Special Attack)
Power Weight (Hit Points)
Cuando equipas uno de estos el pkmn q lo usa ganara 4 EP (efort points) en el stat respectivo siempre q gane experiencia de batalla y sin importar contra q pkmn sea. Pero en el breeding y solamente en Pkmn HG y SS este funciona para heredar directamente el IV respectivo.
GreedLing
Mod
Mod

Medallas:

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 11:00 pm

y digamos pongo un jolteon con 31 speed equipado con anklet entonces es muy probable q salga un eevee con 31 speed

Painappuru
Special Legend
Special Legend

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 11:19 pm

No solo es probable eso es FIJO, peeeero cabe la muy leve probabilidad de q lo sobre escriba uno de los 3 stat random, para eso lee de nuevo el pto 6 de la guia ^^
Agradesco la seriedad con la q han tomado el tema y espero q sigamos hablando de consejos y dudas, y por favor continuar como vamos, sin spam para poder todos tener acceso facil a la informacion util, gracias de nuevo. ^^
Faroth
PROFESSOR POKÉMON

Nature: Quirky
Número de envíos: 1339
FC 3DS: 4355 9172 7844

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Sáb Mayo 29, 2010 11:22 pm

y creanme, esa tecnica ya la confirmamos entre piña y yo, la crian¡za q ha sacado es rulez
los pokes son todos gorreros, y legales
se comparan con unos experimentos q habia creado yo con cheats, q piña sabe, tenian 31 en todo, pero eran cheaters
yo ya la puse en practica y saqué un larvitar con ambas defensas en 31 y el ataque en 27, naturaleza adamant, lo q compensa un poco el ataque, podria haber seguido, pero con eso me conformo, no soy super entrenador, soy ranger/cazador, muajajaja
*´s
http://xonjad.deviantart.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Dom Mayo 30, 2010 7:42 pm

mae esto esta muy interesante aun qquede bateado en algunas cosas ...
Necromancer
Arceus
Arceus

Nature: Calm
Número de envíos: 3470
FC 3DS: 1118-0717-2021
Medallas:

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Lun Mayo 31, 2010 12:58 pm

Ya extrañaba los post tan educativos de Piña. Mae no me queda muy claro el siguiente punto:

Painappuru escribió:
1ro se pasa un IV de cualquier padre a la cria, despues otro IV q NO sea el HP pasa de cualquier padre a la cria, y el 3er IV tambien de cualquier padre, pero q NO sea ni el HP ni la Defense. Sin embargo si un mismo stat se repitiera en este proceso, se reescrbiria sobre el otro, de esta forma una cria puede tener de 1 a 3 Stats heredados de sus padres

Lo que no me queda muy claro es eso de que se pasan los IV's menos HP y/o defense, ya que creia que todos los stats (menos los que se pasan con los IV's items) se pasaban de forma random, pero al parecer hay cierta formula que hace que el HP por ejemplo no se tome en cuenta para generarse al random, o me equivoco?
Una pregunta mas concreta sería: si el HP no se genera al random como los otros, el uso del Power Weight es algo inncesario?

Shinies cazados:

http://www.ligajadecr.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Lun Mayo 31, 2010 2:30 pm

no, porque el uso del power weight te garantisa que ese stat siempre se herede, y se aplica sin importar el resto de las reglas.
Painappuru
Special Legend
Special Legend

MensajeTema: Re: Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -   Lun Mayo 31, 2010 3:03 pm

Excelente pregunta Necro y ya me la habian hecho x msn tambien y tube q investigar más. Es cierto q el los Power Items siempre heredan el IV del padre como reitero Homer, pero también pasa lo siguiente y es algo q aprendi hasta despues:

Una vez q la cria hereda los IV's q dan los Power Items, comienza el proceso random normal, y este proceso es q les describí antes, x lo cual hay una leve posibilidad como lo dije anteriormente de q se sobre escriba, llevo 2 semanas de breeding usando esta técnica y si ha pasado, es muy raro pero si pasa, osea vos pasas x ejemplo el Attack con el Power Bracer, pero cuando se heredan los otros 3 stat de los padres, perfectamente este puede ser sustituido x los demas. Asi q veamos lentamente el proceso xq es complicado y muchos han preguntado:

1ro La cria aprendera los IV's de los Power Items.

2do Aprendera Random 3 Stats de sus padres y estos pueden reescribirse sobre los anteriores.

3ro El orden en q estos stats se da asi: se escoje un papa random y un stat random para el 1ro; se escoje un papa random y un stat random MENOS el HP para el 2do; se escoje un papa random y un stat random MENOS el HP y la DEFENSE.

4to recuerden q estos pueden reescribirse sobre si mismos tambien, excepto el HP y la DEFENSE en sus casos respectivos.

Como consejo les recuerdo lo mas importante de lo q quiero transmitir con esto, la idea es tener ambos papas con 2 a 3 IV's en 31, con uno pasan naturaleza y con el otro 1 Stat, los otros solo ayudan a q en el monento de la seleccion random, sin importar cual papa sea seleccionado, este tenga 31 y sea lo q herede a las crias, x eso es importante ir sustituyendo los padres. En este momento estoy en mi segudo breed, del papa Eevee saque una hembra Psyduck con 3 stat en 31, con ella un macho igual, con ese macho una hembra Lotad, tambien con 3 en 31 y un macho con la naturaleza, ataques y 1 stat en 31, ahora q tengo esta pareja de Lotads, puedo sacar al q quiero, claramente sustituire al padre cuando nasca otro q tenga la naturaleza, ataques y 2 o 3 stats en 31, al final me preocupare solo xq nasca con Rain Dish.

Sigan mandando sus dudas o comentarios de sus resultados, para el bien de la comunidad y gracias x el apoyo. ^^

Tecnicas de Breeding - como tener facilmente de 3 a 4 IV's en 31 -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente